jueves, 25 de octubre de 2007

Alumnos de toda América Latina aprenden periodismo a través de internet

Mientras el gobierno nacional le recordó a las telefónicas que están inhabilitadas para prestar servicios de televisión, los operadores de cable del Grupo Clarín, Multicanal y Cablevisión, anunciaron que planean entrar en el negocio de la telefonía por internet (IP) para el segundo semestre de 2008.
Así lo dio a conocer el presidente de Cablevisión, Carlos Moltini, durante un encuentro con la prensa a propósito de las Jornadas de Televisión por Cable, en el cual explicó que su empresa invertirá cerca de 500 millones de dólares en los próximos tres años con el objetivo de ampliar el servicio de banda ancha y televisión digital.
El anuncio se producía horas después de que el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, respaldará las declaraciones de Julio Bárbaro, interventor del Comfer, en el sentido de que las compañías telefónicas están inhabilitadas, como prestadoras de servicio público, para incursionar en el mundo de la televisión, como está previsto por la ley de radiodifusión.
Estos planes por parte de Telecom y Telefónica habían sido denunciados en el pasado por parte de las empresas de televisión por cable, quienes instaron al gobierno a que les recordara los límites impuestos por la ley, la cual les impediría brindar una triple oferta de telefonía, internet y televisión, como lo hacen en otros países.
Por su parte, Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), fue más allá y criticó la compra de acciones de Telecom por parte de Telefónica porque “nos dejaría en manos de una sola red dominante, que además tiene la pretensión de venir por la televisión”, dijo.

Con esto queda demostrado, el gran poder que tienen los grandes monopolios, a la hora de manejar la comunicación. Hoy por hoy grandes grupos empresariales son los encargados de hacernos ver los que elllos quieren y lo que no.
Pero esta en nosotros, aunque muchos digan que cuesta que esto, cambie de una ves por toda, no importa si empezamos por un blog, lo importante es que damos el primer paso para que esta situación cambie.

No hay comentarios: